Concejales santafesinos se reunirán con integrantes del Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos. La iniciativa había sido aprobada en marzo pasado, cuando desde Nación informaron la baja de los subsidios. En el medio, se registró un nuevo aumento del boleto.
El concejal del Frente Progresista, Marcelo Ponce, dijo por LT9 que “lamentamos que se hayan demorado más de cuatro meses en responder” la nota y que esperan desde ahora una mejor relación con el órgano.
"En marzo los propios funcionario del Ejecutivo dijeron que no iba a haber aumentos, pero pasaron cuatro meses para que nos respondan para venir al Concejo. Hoy nos encontramos con una realidad distinta, con un boleto que suma un 50 por ciento de incremento del boleto en los primeros seis meses del año” señaló Ponce.
Agregó que los ediles no tiene acceso a las estadísticas del Órgano de Control del Tansporte. “Esperamos que a partir de hoy se instale un método distinto de trabajo. Hoy no sabemos la flota exacta, cuántas unidades son cero kilómetros. Y cuáles son las sanciones a las empresas. Se supone que el órgano nos debe informar” señaló.
Por último, Ponce dijo que “estoy convencido que se vienen nuevos incremento, como en todos los servicios. Si el Ejecutivo municipal estuviese preocupado, debería llamar a los concejales y ver cómo atenuar el bolsillo de los usuarios, distribuir el impacto del aumento. Seguiremos trabajando para buscar la mejor manera de que no impacte en los usuarios”.