El juez federal Enrique Miño ordenó el allanamiento del local bailable al que asistieron las chicas de 24 y 25 años que se intoxicaron este fin de semana y tuvieron que ser hospitalizadas en el hospital José María Cullen.
La medida fue efectivizada por agentes antinarcóticos de la Policía de Invetigaciones (PDI) de la provincia que llegaron al lugar para realizar el operativo y recoger elementos que indiquen una posible venta de droga dentro del boliche emplazado a la vera de la Ruta Nacional Nº 168, debido a que una de las chicas ingresó al efector público con cuadro de intoxicación por consumo de estupefacientes.
Durante la mañana de este lunes, el director del hospital Cullen Juan Pablo Polleti dijo que una de las personas fue llevada por un servicio de emergencia privada que cubría la asistencia al local.
"Llegó descompuesta, ingresó al showroom en un estado sumamente delicado de salud, con depresión respiratoria y alteración del sensorio, esto significa con mucha dificultad para respirar y también con alteración del punto de vista neurológico acerca de la relación tiempo espacio y con tendencia al sueño", puntualizó Polleti.
Además, el médico informó el ingreso de otra joven de 24 años por sus propios medios, acompañada por su madre, y se pudo retirar de la misma manera, ya que no requirió internación.
Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, aseguró que "nosotros cumplimos con todas las condiciones que exige la normativa para estas fiestas electrónicas respecto de la disponibilidad de agua e incluso los servicios de salud que fueron los que rápidamente permitieron atender a las chicas. Es una preocupación de todos y tenemos que como sociedad mejorar mucho respecto de nuestros jóvenes", aseguró Corral.
"Es importante la preocupación del tema de las adicciones con nuestros jóvenes porque aparentemente hubo una combinación de ingesta de alcohol con alguna otra sustancia", destacó el mandatario local.