El sacerdote Matías Vecino, en diálogo con LT9 dijo que "si bien Argentina está pasando por un momento difícil en lo económico y social, también es verdad que estamos acostumbrados a estas crisis y la devoción a San Cayetano está prendida a esta historia nuestra".
El religioso destacó que "lo bueno es que la gente viene con mucha alegría y mucha devolución, la gente celebra y agradece, aunque la esté pasando mal. El pueblo trabajador sabe estar alegre en momentos de dolor, lo que no quiere decir que no vaya a pedir y trabajar para salir de la crisis”, dijo el Padre Matías.
Las celebraciones este 7 de Agosto serán a las 9; 10:30; 12:30; 15; 16:30 (Procesión y Misa Central presididas por Monseñor Sergio Fenoy) y 19 y 21 horas. Este año el lema es “La persona florece en el trabajo”, según dice el Papa Francisco.
Además el padre Matías Vecino destacó que "el lunes organizaron por primera vez una peregrinación junto a familiares de víctimas de la violencia, teniendo en cuenta que San Cayetano es también el patrono de la Paz. Con los asistentes rezamos además, por este momento que nos tiene muy divididos como sociedad".