Este martes El Litoral cumple 100 años desde su aparición, el 7 de agosto de 1918. Fue fundado por Salvador Caputto. Nahuel Caputto, bisnieto del fundador preside el directorio. En diálogo con LT9 contó esta mañana cómo fueron los comienzos de la empresa y su evolución hasta nuestros días. "El diario cambió varias veces y en tiempos recientes tuvo varios intentos de matutino pero nunca se dejó de hacer el vespertino que es el hábito más arraigado que hay en la ciudad", sostuvo.
"Es el único vespertino del país, es una singularidad interesante. La intención es crecer y hoy el desafío es la diversidad de plataformas, pensando el diario con una gran redacción con múltiples capacidades y salida por internet, papel y redes, de la forma que la gente lo quiera encontrar, por eso tenemos el matutino, el Mirador Provincial, Notifé en papel y digital, varias revistas, y cada uno de estos productos tiene su versión en redes, tenemos más de 150 mil seguidores, y tenemos nuevas redes como Instagram y ese es el desafío permanente, algunas tienen un auge muy veloz y cambian en la preferencia de las nuevas generaciones", agregó.
Más adelante sostuvo que "hay una tendencia a poner la noticia más viral y creo que la apuesta es tener eso pero lo central es la noticia que perdura, creo que la apuesta va por ahi. Yo creo que el papel no va a desaparecer, porque ordena la noticia, eso no significa que haya un auge del mundo en internet, pero creo que va a haber espacio para todas las plataformas".
Sin lugar a dudas, los medios y los diarios en particular para sobrevivir tenemos que adaptarnos y ser más eficientes, eso es una premisa básica. Después se pueden hacer alianzas de todo tipo para mejorar sistemas, generar sinergias, bajar costos, tener más inormación, etc.", finalizó Caputto.