El año 1988 fue en el que la Caja de Asistencia Social de la Provincia de Santa Fe emprendía el desafío de buscar una alternativa a la Lotería Tradicional, cuyas ventas habían disminuido considerablemente. La idea de un juego poceado no sólo presentaba ventajas en cuanto a premios más importantes y a la posibilidad de un consumo masivo, sino que consistía en una modalidad difícil de ser captada por el juego clandestino.
Nace entonces el famoso Quini 6, el primer Lotto lnterjurisdiccional de la Argentina. El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos confió en el potencial del juego y decidió asociarse.
En la actualidad, Quini 6 se va adecuando a las nuevas tecnologías que se presentan, logrando que aquel Quinito fanático del mundial 2014 junto con toda su comunidad, formen parte del formato HD con una nueva y mejorada impronta visual. Sin embargo, los desafíos aún no terminan, y la preparación para la transmisión de nuestros sorteos también en HD se encuentra en pleno proceso.
“El sueño de hacerse millonario lo llevamos a la realidad, y el camino continúa”, expresó el vicepresidente de la Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola.