Esta mañana habló por LT9 Miriam Belenguer, una de las sobreviviente del incendio ocurrido el pasado 26 de julio en un departamento ubicado en la planta alta de Zavalla y Crespo. “Estoy bien y contenta. Mi hijo está bien y fuera de peligro”, declaró Miriam en diálogo con Primera Mañana.
Luego agradeció a los vecinos, a la Policía Comunitaria y a los Bomberos Zapadores que intervinieron en el momento del incendio. “Fue todo tan rápido, se propagó tan rápido. Fue tremendo. Gracias a que vecinos actuaron tan rápido, nos sacaron. El humo te atonta. No lo podía sacar a mi hijo, no sabia donde estaba mi hija. Fue espantoso. Les debo la vida”, señaló. También destacó el trabajo del Hospital Cullen, donde estuvo internada, y del Hospital de Niños, en el cual permanece internado su hijo, aunque fuera de peligro.
Consultada sobre qué recuerda de esa tarde, Miriam relató que “era un día común y corriente. Alfonso (su hijo de 11 años) empieza la terapia a las 17. Yo estaba en mi pieza. Victoria (su otra hija de 20 años) estaba en su pieza. Alfonso estaba mirando televisión. Empiezo a sentir humo y veo que se estaba quemando el sillón, que estaba debajo del aire acondicionado, pero estaba apagado y desenchufado. No me dio tiempo a nada. Fue todo muy rápido. Fue una experiencia nefasta”.
En cuanto al estado de salud de Alfonso, Miriam reiteró que que “está fuera de peligro, está en sala común” y remarcó que “tuvo una mejoría increíble. Estaba a punto de colapsar sus órganos por falta de oxigenación y en una semana mejoró y está fuera de peligro”.
Por último, señaló que la vivienda no está habitable y que por el momento no se pudo establecer las causas del incendio, aunque desde la Policía se había informado en un primer momento que “podría deberse a un desperfecto técnico en un aire acondicionado”.