Mariangeles, arquitecta nicaraguense, desde Managua, narró la gravísima situación por la que pasan los opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega, al que acusa de provocar una represión que ya provocó los primeros desaparecidos.
"A los familiares de las víctimas lo único que les queda es denunciar ante organismos de derechos humanos", narró la mujer, quien detalló que todo se inicio desde la protesta por la reforma previsional que intentó aplicar la gestión orteguista.
"Las paredes de organizaciones como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, han empezado a lucir empapeladas de fotografías que corresponden a alertas de personas que son reportadas como desaparecidas. Se trata de víctimas de desapariciones forzadas en Nicaragua, que podrían estar relacionadas con detenciones arbitrarias realizadas contra manifestantes o familiares que de alguna manera participaron en alguna expresión de protesta".
"Muchas de las detenciones fueron realizadas con uniforme policial, con abuso intencionado y premeditado uso desproporcionado de las fuerzas", agregó.