Un grupo de argentinos con posiciones opuestas al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo desplegaron una bandera en la audiencia general del papa Francisco con la consigna "Salvemos las 2 vidas".
En las imágenes, difundidas por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), se puede observar al Sumo Pontífice saludar a ese grupo que le extendía la bandera detrás del vallado. Sin embargo, Francisco no la levantó.
De todas maneras, como jefe máximo del catolicismo, el Papa Su Santidad ya se ha pronunciado en contra del aborto en reiteradas ocasiones: "Los niños por nacer siempre son bienvenidos. Porque, en definitiva, la vida siempre debe cuidarse y ser amada desde el momento de la concepción hasta el ocaso natural", sostuvo en mayo pasado.
En este sentido, dos días después de que Diputados le diera media sanción al proyecto, Bergoglio indicó en un discurso: "El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos. "Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", manifestó.