Esta mañana quedó habilitada la Sala de Velatorios en el Cementerio Municipal. El servicio que se pondrá en funcionamiento será brindado a aquellas familias que por causas sociales lo soliciten a través de la Dirección de Acción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.
Estos trabajos son parte del Plan Integral de Desarrollo del Cementerio, a través del cual se llevan adelante muchas acciones que van desde la refacción y puesta en valor de la infraestructura, fachadas y zonas comunes, pasando por el funcionamiento, la administración y los servicios.
La concejala que impulsó el proyecto, Marcela Aeberhard, admitió que “ansiábamos este momento” y resaltó que estará destinado a aquellos vecinos que “no cuentan con los recursos ni la asistencia para afrontar los costos” de un sepelio.
Aclaró que será la administración del Cementerio quien otorgue los turnos para los velorios, que será hasta dos por día. Agregó además que el servicio no incluye la entrega del cajón, aunque remarcó que desde la Municipalidad y Asoem se donan los féretros para los vecinos más humildes.