La ceremonia de juramento inició con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, el presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, dio un discurso alentando a Abdo a que lleve adelante un buen gobierno y le prometió el apoyo del Legislativo.
“Aspiro que con la gente podamos caminar por la unidad en la diversidad (…) La intolerancia en las ideas solo acarrea la muerte de la democracia (…) Que por sobre todo, él sea el Marito de la gente”, expresó Ovelar.
Después, el presidente del Senado tomó el juramento a Hugo Velázquez y a Mario Abdo.
Mario Abdo Benítez es homónimo de su padre, uno de los secretarios más poderosos del régimen stronista (1954-1989). Nunca se expresó en contra del gobierno del dictador Alfredo Stroessner, pero sí aclaró que no comparte la violación de los derechos humanos, las torturas ni las persecuciones que sufrieron más de 2.000 personas durante ese periodo. Más de 500 murieron y hubo miles de exiliados.
En 2004 comenzó a incursionar en política de la mano del empresario Juan Alberto Ramírez Díaz de Espada y su movimiento Reconstrucción Nacional Republicana. En 2006 se independizó y fundó el movimiento “Paz y Progreso” con Alfredo “Goli” Stroessner, amigo suyo y nieto del dictador.
En el Senado se convirtió en el líder de la disidencia colorada. Llegó a ocupar la presidencia por un periodo: 2015-2016.
Abdo concluyó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Andrés de Asunción (1976-1989) y posteriormente ingresó a la Universidad Teikyo Post University, Connecticut, EE.UU. (1995), donde recibió el título de licenciado en Marketing.
Realizó cursos de especialización en la Universidad Adolfo Ibáñez-Harvard Business School, Santiago de Chile. Es titular del directorio de la empresa “Almacenamiento y Distribución de Asfaltos SA Aldia SA”. Está casado con Silvana María López Moreira. Es subteniente de Aviación (RES).