El diputado del FPCyS Paco Garibaldi defendió nuevamente el proyecto del gobierno provincial que impulsa la reforma de la Constitución provincial. "Santa Fe tiene la Constitución más vieja de la Argentina, necesitamos actualizarla porque fue pensada para el siglo pasado y queremos mirar a futuro, para que no haya dirigentes eternos en el poder, para que sea más igualitaria entre varones y mujeres, para que se cuiden las empresas públicas y otras cosas más", comenzó diciendo el legislador en Dame Radio por LT9.
"Lo que tiene que quedar en claro es que en la Legislatura no se discute el texto de la constitución, tenemos que sancionar una ley que habilite la reforma. Nosotros desde el FPCyS estamos a favor que se reforme, y creo que es el momento de saber de qué lado de la historia ponerse cada uno, si estamos a favor de garantizar más derechos o si nos oponemos por temor a algo", consideró.
Al ser consultado por el momento en que se discute este proyecto, Garibaldi sostuvo que la prioridad de la gente es la "seguridad en dos aspectos, en la calle, con los robos, y la inseguridad de llegar a fin de mes, de la precarización laboral, etc. "
"Nosotros decimos que la gente nos dice basta de corrupción en la política y con la reforma lo podemos lograr, podemos transparentar la política, que no haya un dirigente que esté 40 años en el poder sino que se renueve, no hay nadie que en la calle pida que se reforme pero si la gente plantea todo esto y es lo que queremos plantear vía reforma, y creo que hay algunos que la usan como una excusa para no avanzar que como argumento válido".