El diputado provincial del FPCyS se refirió esta mañana a la reforma constitucional que impulsa el gobierno provincial en la Legislatura y en relación a la postura del PJ, sostuvo esta mañana en LT9 que "es contradictorio, porque a la vez se definen reformistas y tienen posturas diferentes en el mismo partido, creemos que lo que hay es una puesta en escena que tiene más que ver con la estrategia electoral de cara al 2019 pero no una estrategia única con respecto a la reforma constitucional".
Además agregó que "nosotros vamos a marchar el 29 vamos con la voluntad de construir una mayoría y ahi se verá quienes son realmente reformistas y quiénes están haciendo un doble juego mediático. Es permanente el trabajo para sentarnos a consensuar y tratar de lograr una propuesta superadora. Ya el debate es una victoria y el 29 tiene que ser un ejercicio, donde la legislatura esté a la altura de las circunstancias. Tenemos una oportunidad de oro para dar un debate en serio y maduro".
"Los diputados no nos podemos arrogar el derecho de reformar la constitución porque será a través del voto de la gente los que decidan quiénes serán los que elijan a los constituyentes y los puntos a reformar. Estamos en condiciones de sacar un proyecto de reforma muy positivo, es cierto que hay sectores de la política que no tienen intenciones que se reforme. Si el 29 hay diputados que ni siquiera quieren que el proyecto se discuta en el recinto, continuará en comisiones, los diputados sólo tenemos que definir si hay reforma o no hay reforma, el 29 servirá para sincerar posiciones, si es No al proyecto del ejecutivo, porque le tienen miedo a la reelección de lifschitz, puede haber otras opciones", admitió el legislador.