Durante la sesión de la cámara de diputados de la provincia, el legislador Héctor Cavallero pidió el esclarecimiento de los hechos acontecidos en la ciudad de Rosario, lugar castigado por el sistemático ataque a balazos de lugares vinculados a la justicia o a los jueces que intervienen en causas relacionadas con bandas de narcotraficantes.
Ayer, la cámara baja aprobó varios proyectos de repudio a esos hechos y pidió a las autoridades el rápido esclarecimiento de los sucesos.
"Es imposible pensar que un renault 9 pueda por sí solo meterse en uno de los lugares más custodiados de Rosario, disparar e irse. Está claro que ese vehículo no fue el responsable", dijo Héctor Cavallero en plena sesión legislativa.
El ex-intendente de Rosario agregó que "hay un claro malestar de la policía santafesina, es vox populi esto, y tiene que ver con malos salarios, con la decisión de suspender francos en los servicios, entre otras cosas".
Cavallero pidió además "inteligencia para evitar nuevos atentados" y una "depuración manteniendo distancia con los agentes", al recordar el trato impropio del Ministro Maximiliano Pullaro con un policía destinado en Rafaela, revelado por grabaciones difundidas por los medios de comunicación.