En la previa de la competencia que se realizará el 1 y 2 de setiembre en Santa Fe Antonio Abrazian analizó el movimiento económico que genera el evento, que estimó en más de $ 100 millones, y aseguró que la carrera tiene mucho futuro en la ciudad.
"A diferencia de otras fechas del circuito, el impacto económico en Santa Fe quizás es el más grande. En primer lugar, porque son dos carreras durante el fin de semana y entre los dos días confluyen más de 100.000 personas. Hay tres impactos económicos. El primero es el turístico; es decir, la gente que atrae el evento, más allá de la que vive en Santa Fe. El segundo es lo que genera la propia carrera y el tercero es el movimiento que implica el hecho de que miles de santafesinos se muevan dentro de su propia ciudad y consuman más que en un fin de semana normal", sostuvo Abrazian.
Además agregó que "el movimiento de la categoría —pilotos, equipos, logística, etc— supone traer unas 2.500 personas, sin contar la gente que durante un mes arma el circuito. Están en la ciudad un promedio de tres días y consumen unos 2.000 pesos por día, considerando alojamiento y comidas".
También indicó que "el movimiento turístico es muy significativo. En el caso de Santa Fe estimamos que el 40% de la gente que se acerca para la carrera no vive en la ciudad (unas 40.000 personas). Los que se quedan a dormir, porque algunos van y vienen en el día, consumen unos 3.000 pesos por día en alojamiento, comida y paseos, aproximadamente. El movimiento de la propia gente de Santa Fe también genera consumos adicionales; y también hay un impacto derivado del evento: la gente que se queda haciendo turismo en la región luego de la carrera. Creemos que el impacto económico de la carrera en esta edición puede superar los 100 millones de pesos".
Fuente: El Litoral