Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

EE.UU. impuso sanciones financieras a Maduro, por la Asamblea Constituyente

Las autoridades norteamericanas indicaron que la medida fue tomada por la "ruptura del orden constitucional" en el país caribeño. Doce países afirmaron -entre ellos la Argentina- que no reconocerán los resultados de la elección para la Constituyente.
LUNES 31 DE JULIO DE 2017

Estados unidos impuso sanciones financieras personales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la Asamblea Constituyente. Las autoridades norteamericanas indicaron que la medida fue tomada por la "ruptura del orden constitucional" en el país caribeño. 

En un comunicado, el Secretario del Tesoro calificó al mandatario como un "dictador que ignora la voluntad del pueblo". Steven T. Mnuchin anunció que todos los activos del mandatario "sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados". Según la Casa Blanca, la Constituyente aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional del Congreso elegido en diciembre de 2015, así como "reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario". 

Doce países afirmaron -entre ellos la Argentina- que no reconocerán los resultados de la elección para la Constituyente. El secretario general de la OEA Luis Almagro dijo que la elección de la constituyente “fue un fracaso” y acusó al régimen de “masacrar al pueblo venezolano”. La fiscal general de Venezuela advirtió que acudirá a organismos internacionales "para garantizar sanciones" contra el régimen de Nicolás Maduro. 

Luisa Ortega Díaz responsabilizó al chavismo por las 14 muertes durante la jornada electoral del domingo y repudió a los dirigentes oficialistas que se "mofaron" de los decesos. Advirtió que la dictadura busca "ejercer el poder sin límite alguno" La fiscal general de Venezuela repudió la jornada electoral del domingo para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro en la que murieron 10 personas, según cifras del Ministerio Público (MP). Luisa Ortega, en rueda de prensa, adelantó que acudirá a organismos internacionales para "garantizar sanciones" contra el régimen chavista. Asimismo, la titular del MP denunció que la primera orden del presidente bolivariano a la Constituyente es "acabar con el Ministerio Público y con todo lo que sea un obstáculo para el poder absoluto".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter