Miles de personas se congregaron este martes frente al Congreso Nacional para pedir el desafuero y "cárcel" para Cristina Kirchner, además de reclamar la sanción de la ley de Extinción de Dominio y que "devuelvan la plata", tal como decían los asistenes en las redes, en los móviles y en las pancartas que portaban.
Los manifestantes respondieron en masa a la convocatoria impulsada a través de redes sociales para presionar al Senado, en particular a la bancada peronista y especialmente a Pichetto, para que le suelte la mano a Cristina Kirchner, y autorice el desafuero pedido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.
"Devuelvan la plata", "queremos flan" y los clásicos hits "sí, se puede" y "no vuelven más" son algunos de los cánticos que los manifestantes entonan en la Plaza del Congreso.
En Santa Fe
En la capital de la provincia, las personas eligieron la Plaza 25 de Mayo, frente a la Gobernación, para pedir la aprobación de la Ley de Extinción de Domingio, expresar su malestar contra la expresidenta y para exigir su desafuero, allanamiento y detención.