El Senado santafesino dió media sanción al proyecto del galvense Danilo Capitani que determina las funciones, competencia, alcance, financiamiento y aplicación de fondos, de las agencias de Desarrollo Regional (ADER) que están constituídas en cada departamento de la provincia de Santa Fe.
Como se conoce, las agencias fueron creadas en la década del 90 pero en algunos territorios carecen de fondos para su funcionamiento, y no logran sus objetivos de acompañamiento a las fuerzas productivas y de emprededores regionales.
Se determina que las partidas para las agencias sean remitidas de distintas fuentes de financiamiento entre ellas la recaudación de impuestos de ingresos brutos.
Además, el Senado santafesino votó la creación de una nueva ciudad, Pueblo Esther, que ahora deberá ser refrendada por la cámara de diputados para convertirse en ley.
Finalmente, los senadores a excepción del radical Hugo Rasetto, se expresaron en contra de la eliminación del llamado "Fondo Soja" y le pidieron al gobierno nacional que se revea la medida.