Un hombre fue condenado tras un juicio de divorcio a pagarle 10 mil dólares a su ex mujer y lo abonó todo en monedas.
Se trata de Dwi Susilarto, quien llevó este jueves al tribunal ubicado en el centro de la Isla de Java 13 sacos que pesaban 890 kilos en total con el dinero metálico. Lo transportó en una camioneta.
Susilarto fue ayudado por dos amigos y una carretilla para pagar la condena que estaba vinculada a la pensión alimentaria de sus dos hijos que tenía que pagar durante nueve años.
El indonesio tenía que pagar un total de 178 millones de rupias (12,440 dólares). Molesto por el fallo, decidió llevar adelante el pago de 10,690 dólares con monedas de mil rupias. El resto lo pagó en billetes.
El abogado de la mujer que recibió el dinero se negó en un principio a contar la enorme cantidad de monedas y casi termina a los golpes con el acusado. El letrado sostuvo que intentó “humillar” a su clienta.
La ex esposa, se mostró indignada: “Es insultante, con esto quiere tratarme de pobre”. De todas formas, aceptó el dinero en la curiosa forma de pago.
El presidente del tribunal solicitó a los funcionarios judiciales que cuenten el dinero pagado en monedas. La operación llevará al menos una semana.