En diálogo con LT9, el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone repasó cuáles son los requisitos que deberán reunir las familias interesadas en participar del sorteo:
conformar un grupo familiar, no poseer vivienda propia, vivir o trabajar como mínimo desde hace dos años en Santa Fe. Además, el grupo familiar deber contar con ingresos mínimos (demostrables) de $ 14.500, con un tope máximo de $ 40.000.
Las viviendas se sortearán respetando los siguientes cupos: 40 se destinarán a demanda general, siete a personas con discapacidad, cinco al cupo antigüedad (postulantes inscriptos desde hace cinco años o más) y 13 a fuerzas de seguridad. Además, 13 viviendas se sortearán entre trabajadores de la GCT local.
Las familias que ya se inscribieron en esta plataforma online no tienen que volver a anotarse. Sin embargo, desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se solicita "mantener actualizados los datos declarados", y se aclaró que "quienes se inscribieron de manera presencial en el pasado deberán realizar una nueva inscripción ingresando a la página web del gobierno de Santa Fe".
Los aspirantes deberán ingresar a www.santafe.gov.ar/habitat y completar la ficha de inscripción.
Por último, Leone dijo que ya son casi 6000 los inscriptos en condiciones de participar del sorteo.