Esta mañana en la Peatonal santafesina y la Cortada Falucho un grupo de estudiantes de la Fich de la UNL realizó una volanteada y clase abierta para dar a conocer a los santafesinos la situación por la que están atravesando los docentes universitarios que mantienen un conflicto a nivel nacional por la falta de acuerdo de un aumento salarial. A raiz de ello se encuentran paralizadas las actividades en las universidades desde hace dos semanas en todo el país.
Martín Palombarini, Presidente del centro de Estudiantes de la Fich sostuvo al móvil de LT9 "en una asamblea de estudiantes salió la moción de poder visibilizar todo este conflicto docente que viene ocurriendo en el país de la Universidad de pública, que a partir de recortes en el presupuesto produjo un conflicto salarial. La idea es poder difundir todo esto a través de justamente clases públicas en la peatonal San Martin para que toda las sociedad sepan que lo que está pasando con las universidades que realmente es algo muy preocupante".
Más adelante mencionó que "lo más importante es que la gente sepa que es lo que está pasando, que el conflicto no quede solamente en el ámbito universitario, que toda la sociedad se haga parte también del reclamo que es algo que viene ocurriendo, a partir de clases públicas, volanteadas explicando a la gente lo que pasa que es lo más importante, que la gente se entere y se adhiera al reclamo".
Por último sostuvo que "lo que queremos, tanto docentes como estudiantes, es volver a las aulas, a cursar, a rendir, volver a la normalidad en las aulas en la universidades públicas con mayor presupuesto, con mayor oferta salarial a los docentes, esperemos que la situación mejore".