El técnico de Colón Eduardo Domínguez, dialogó con la prensa, en la previa del clásico frente a Unión. Lo primero que expresó fue: "Lo estamos tomando con mucha ilusión y expectativa. Sabemos lo que significa este partido en la ciudad y la responsabilidad que eso conlleva. De igual modo, es un partido de fútbol y lo que buscamos es ganar, pero el hincha se juega más y debemos entenderlo de esa manera".
"La ciudad lo vive diferente, pero nosotros buscamos mejorar y potenciar las virtudes. No cambia mucho más y el que se viene es un partido en el que ganará el que juegue mejor", agregó.
Como suele pasar no confirmó los once para el domingo y dijo: "Es probable que jueguen los mismos, porque le queremos dar continuidad al equipo, vemos cosas buenas. Sabemos como juega Unión, pero no creo que haya tantos cambios. Eso sí, se juega en nuestra casa y eso hay que dejarlo en claro."
En cuanto al equipo de Madelón, el entrenador sabalero expresó; "Tenemos en claro con la intensidad con la que juega y la presión. Mantuvo el equipo y sabemos lo que buscan y cómo lo hacen. Pero nosotros queremos imponer nuestro ritmo. Dependerá de la personalidad y el carácter que tengamos. Es un equipo muy difícil, pero nosotros tenemos buenas armas también. "Siempre digo lo mismo. Más allá del sistema, todo pasa por la idea que efectuemos. Se verá en la postura que tengamos. Habrá momentos en el que manejaremos todo y otros ellos. Queremos que los jugadores interpreten con la inteligencia que merece este tipo de partidos y de como la gente quiere que sea", agregó.