La foto de esta mujer amamantando a su recién nacido dio la vuelta al mundo. A Bo Smith, estadounidense, le diagnosticaron cáncer de mama inflamatorio en febrero de 2015. Smith pasó entonces por 16 ciclos de quimioterapia y seis tratamientos médicos. Luego se sometió a una mastectomía para que le extirparan el pecho derecho.
Smith siguió otras 44 series de radiación y en febrero de 2016, un año después de su diagnóstico, le comunicaron que el cáncer estaba remitiendo.
"No sé cómo explicar lo que siento cada día al poder amamantar a mi hijo, después de perder un pecho por el cáncer y después de que me dijeran que quizás nunca podría tener a este niño en mis brazos", escribió la madre en Facebook hace una semana.
Pese a que le advirtieron que sólo podría quedarse embarazada a través de fecundación in vitro, Smith y su marido concibieron de forma natural a su hijo James, que nació el 18 de agosto de 2018. Cinco días después de dar a luz, la madre compartió esa emotiva foto de sí misma con el bebé en brazos y mamando, en la que muestra la cicatriz que recorre su pecho izquierdo.
"Nunca te avergüences de una cicatriz", pide. "Simplemente significa que fuiste más fuerte que eso que intentó hacerte daño. Yo no me avergüenzo de este cuerpo. Es lo que me sigue recordando lo afortunada que soy por estar aquí ahora".
Fuente: Telefe Noticias.