Dos hechos de iguales y sorprendentes características se registraron en las últimas horas en las ciudades de Victoria y Gualeguaychú con la aparición de un guazuncho y un ciervo descontrolados por las calles del centro de las localidades.
En el primer caso, pasadas las 7 de este martes, quienes circulaban por la zona céntrica de las Siete Colinas, más precisamente por calles Bartoloni y 25 de Mayo, quedaron sorprendidos por un guazuncho que, a toda velocidad, circulaba por la vereda.
La policía fue alertada sobre la presencia del animal, el cual finalmente fue capturado, pero mientras era trasladado a un lugar seguro, con el objetivo de ser puesto al cuidado de Recursos Naturales de la provincia, falleció. Según el médico veterinario que lo vio, el animal murió producto de un infarto.
Una situación similar vivieron vecinos de Gualeguaychú, quienes no podían salir del asombro al encontrarse con un ciervo, que se terminó desplomando frente al Juzgado de Familia ubicado en Luis N. Palma 790.
Según da cuenta El Día, el animal se encontraba en una situación lamentable, y tuvo que ser asistido por tres agentes de policías, que con la ayuda de algunos vecinos de la zona, lograron reducirlo y curar las heridas que presentaba en la ornamenta.
"Venía desde la zona del corsódromo. Pasó por 25 de Mayo y terminó desplomándose frente al juzgado. De milagro no mató a nadie, gracias a Dios nadie se le cruzó en el camino, estaba como loco, pobre animal", relató uno de los vecinos que vio como el animal caía en el asfalto de Luis N. Palma.
Según relató la persona que dispuso su camioneta para llevar al animal a un veterinario, "llamaron cuatro veces a Veterinaria municipal", pero "ante la falta de respuestas, lo subimos a la camioneta, pero terminó muriendo. Parecería que el animal estaba en alguna casa de no tan lejos", agregó el testigo.
Fuente: El Once