Con el cobro de los salarios de setiembre, el gobierno santafesino volverá a liquidar un plus en el sueldo del orden del 2,9 por ciento confirmaron fuentes del Ministerio de Hacienda santafesino.
El salario estatal se percibirá, como es de práctica, en los primeros días de octubre, donde los empleados activos del Estado tendrán una mejora para acompañar el alza del costo de vida que mide todos los meses el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).
De esta manera, se cumple con la cláusula de revisión pactada en las reuniones paritarias de inicio de año, donde se determinó que esa era la forma de atemperar la pérdida de poder adquisitivo del sueldo estatal.
El mismo porcentaje se trasladará al sector pasivo provincial, aunque en fecha no confirmada por parte de las mismas fuentes.
Según se señala, desde ahora y hacia fin de año todos los meses el salario se liquidará con el aumento según la inflación acumulada.
En tal sentido, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en agosto de 2018 un aumento de 3,9% con relación al mes anterior, lo que se verá reflejado en la liquidación salarial a percibir en noviembre próximo.