El titular de Autobuses Santa Fe señaló que hay un “alerta” en el sector por la eliminación de los subsidios nacionales desde el 1 de enero, a lo que se le sumó la ordenanza para no aumentar la tarifa. Rossi consideró que la medida de los concejales fue tomada con “con más voluntad que con objetividad”.
Rossi sostuvo por LT9 que la medida votada en el Concejo municipal "agrega un problema adicional y que el municipio está al tanto de la situación y advertido de nuestras dificultades para afrontar las nominas salariales de las empresas del transporte".
También destacó en relación a lo aprobado por el Concejo santafesino que "no me corresponde calificar la decisión de congelar el boleto. Nos agrega un problema adicional al que vislumbramos desde el año venidero".
Sin embargo fue contundente al referirse a la medida. "La salida de congelar las tarifas sería tapar el sol con las manos, la medida que tomó el Concejo se debe haber hecho con poco sustento técnico. No se convocó ni se escuchó a nadie, pero acá se acumula un grave desfinanciamiento", aseguró.
Con respecto a cómo afectará a los trabajadores la medida, indicó que "no quiero llevar zozobra a los trabajadores del transporte con posibilidad de despidos pero vamos a ir tomando otro tipo de medidas para aliviar los crecientes costos".
Desde el cuerpo deliberativo local, a través de las redes sociales salieron al cruce de las declaraciones de Rossi, al asegurar que en lo que va del año el costo del boleto ya aumentó un 51 por ciento, según sostuvo el radical Leandro González.