La concejala Alejandra Obeid ratificó la decisión del Concejo Municipal de Santa Fe de congelar el aumento de la tarifa urbana, a pesar de las críticas del sindicato de la UTA y de los empresarios.
“Es una medida justa y acertada de cara a la gente. Me parece que las críticas del sindicato es la voz de la empresa, me hace acordar a los aprietes del Casino”, respondió con dureza Alejandra Obeid a LT9.
Días pasados, el cuerpo legislativo de la ciudad votó por mayoría, aunque con la oposición de los 4 concejales de Cambiemos, la ordenanza luego ratifcada por el Intendente José Corral, que "congeló" el precio del boleto urbano de pasajeros.
Esa decisión provocó la reacción del sindicato de choferes (UTA) y de los empresarios del transporte, quienes presentaron sendas notas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia advirtiendo que no podrán pagar salarios a sus trabajadores.
Al respecto, la autoridad laboral citó para mañana a un encuentro para analizar la situación del sector, que deberá además afrontar la quita de los subsidios nacionales a partir de 2019.-