El Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe dictó este jueves una comunicación para que se inicien gestiones ante las autoridades provinciales tendientes a dotar y reforzar con más agentes policiales los efectores públicos de salud de la ciudad. El pedido impulsado por la concejala de Cambiemos, Luciana Ceresola, requiere una "cobertura de seguridad de forma continua, y también que se implemente un sistema de seguridad permanente en aquellos efectores que no la posean".
Según la concejala "nos hacemos eco del reclamo efectuado por personal de salud de diferentes efectores públicos de nuestra ciudad. En los últimos días se han incrementado los hechos de inseguridad y violencia, siendo sumamente preocupante lo acontecido en la Guardia del Hospital José María Cullen en la tarde del jueves 20 de setiembre pasado", dijo.
Según la Ceresola, "ante algún hecho de inseguridad, los agentes de los nosocomios deben comunicarse con el 911 para solicitar un móvil policial, no obteniendo así la respuesta y defensa inmediata que se necesita en algunos casos", explicó.
Vale recordar que en la tarde del jueves 20, una serie de agresiones sufridas por el personal médico provocó el cierre de la Guardia de Emergencias del hospital José María Cullen por el lapso de dos horas durante la tarde del jueves. El primero caso había sido el de un hombre que agredió verbalmente y le propinó un golpe al doctor que lo estaba atendiendo en el consultorio de guardia. El segundo sucedió cuando una mujer que ingresó al shock room y tuvo un entredicho y agarrones con una médica.