Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri se refirió este jueves al aumento en la pobreza dada a conocer por el Indec y la atribuyó a la "las turbulencias de los últimos meses".
"No es una noticia fácil", reconoció el jefe de Estado al tiempo que expresó que quisiera que la cifra "fuera distinta". Según el informe oficial, en Argentina la pobreza trepó al 27,3% en el segundo semestre, lo que significó una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado. "Nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza", aseguró y anticipó que "los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos".
"Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando. No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta, y quisiera poder venir a informarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza, como sucedió durante las mediciones anteriores", indicó.
"Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí. Pasando esta tormenta vamos a crecer", pronosticó el Macri y de ese modo aseguró: "Veo su realidad, no me la cuentan. Redoblo mi compromiso para poder alivianar la carga".
"Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza. Desde que asumimos tuvimos momentos de avances y logramos que baje. Ahora, a raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más, los resultados que iban a llegar antes, van a demorar, y los indicadores de marzo también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza", concluyó el presidente.