El dirigente gremial de ATE Marcelo Delfor se mostró preocupado esta mañana al narrar "la situación social que se vive en sectores de la Provincia de Santa Fe como los barrios populares de Rosario y las ciudades santafesinas más importantes".
"Uno debe mantener la tranquilidad en estos tiempos, pero la situación puede implosionar en cualquier momento", alertó Delfor, para quien "se está peor que en el escenario que derivó en el estallido del año 2001".
"Nuestros compañeros de Rosario nos hablan de que la gente recorre los barrios, ya no para buscar cartones, sino para buscar comida", dijo el sindicalista, quien también llamó al Gobernador Miguel Lifschitz a ponerse al frente de los reclamos, para lograr paliar la situación con el dinero que el gobierno nacional le debe a Santa Fe.
Sus declaraciones se conocieron en el marco de la jornada de cierre del Tercer Congreso Sindical Internacional Ambientes de trabajo libres de violencia., donde participaron autoridades y especialistas locales, nacionales e internacionales, donde asisten más de 1500 trabajadores.