Miles de mujeres se movilizan en todo el país para pedir por la interrupción voluntaria del embarazo en el marco del Día Internacional por el Derecho al Aborto Seguro, luego del revés que recibió el proyecto de ley en el Senado nacional el pasado 9 de agosto que había sido aprobado en la Cámara alta.
"Este #28S, en varias ciudades del país y del mundo, se escucharán nuestras voces para levantar, una vez más, la bandera del aborto legal, seguro y gratuito, una problemática que seguirá estando en agenda mientras haya muertas y presas por abortar", anunciaron las organizadoras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
En Argentina, el aborto sigue siendo la principal causa de muerte materna. Uno de los que se manifestó a favor de la legalización fue el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que por por entonces detentaba el cargo de ministro del área.
La marcha partió a las cinco de la tarde desde el Congreso pero antes de llegar a Plaza de Mayo se desviará hacia la sede de la secretaría de Salud, en Belgrano y 9 de Julio, para protestar por la eliminación del Ministerio, anunciaron este viernes las organizadoras en una rueda de prensa.
Fuente: Télam.