La Cámara de Apelaciones de Santa Fe dejó firme la condena a los integrantes de una organización delictiva que secuestró al menos a dos personas en la capital de la provincia, con el fin de adueñarse de sus bienes.
La sentencia cae sobre Mario Daniel Bardina, Javier Santangelo, Carlos Gabriel Bulay y Esteban Lorinz Moreira, condenados en 2012 por el juez de Sentencia, Gustavo Urdiales, por el secuestro de los empresarios Jorge Héctor Saccone y Marcelo Salvador Boscarino.
El magistrado había condenado a Bardina a doce años de prisión efectiva por considerarlo coautor del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por la participación de tres o más personas", aunque resultaron absueltos en aquella oportunidad Bulay y Lorinz en torno al secuestro de Saccone.
Tal como publicó el portal UNO Santa Fe, esa resolución fue apelada por la defensa y terminó siendo debatida por un tribunal de alzada conformada por los doctores: Roberto Prieu Mántaras, Jaquelina Ana Balagione y Mirtha María Freijoó, quienes confirmaron parcialmente la pena a Bardina como cabeza de la banda y la fijó en diez años de prisión efectiva. Y por otro lado, revocó las sentencias absolutorias de Lorinz y Bulay por el secuestro de Saccone y declaró la nulidad parcial de la absolución de Bardina, Bulay y Santangelo en el secuestro de Boscarino.
Las sentencias volvieron a revisarse en 2016, cuando el juez Norberto Nisnevich dictó una nueva sentencia y condenó a Bardina y Bulay a 11 años de prisión efectiva y a 10 años a Santangelo y Lorinz por el secuetro de Boscarino; y otra vez en 2017, revisado por la Cámara debido a la apelación de las defensas.
Hasta que finalmente este año los jueces camaristas Jorge Andrés, Fernando Gentile Bersano y Fabio Mudry resolvieron confirmar la pena impuesta en primera instancia en el año 2016 y poner fin al caso que durante 2009 sacudió a la ciudad de Santa Fe.