El titular del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, se refirió en Dame Radio a los indicadores de pobreza e indigencia que difundió el Indec este jueves y que afectan a cerca de 15 millones de personas en todo el territorio nacional.
"La pobreza cero es de muy largo alcance, pero lo que discutimos y defendemos siempre ante las autoridades es que lo que tiene que ser cero es la indigencia. Porque una indigencia en alrededor del 4 y un 5 por ciento implica que en la ciudad de Santa Fe haya unas 3200 familias que tienen hambre, que no llegan y viven mal", comenzó diciendo Ambrosino en el móvil de LT9.
"Tenemos que pedirle al Gobierno nacional, provincial y municipal que inyecten recursos para que la alimentación llegue a esa gente porque los chicos llegan malnutridos y nadie puede vivir con el estómago vacío", continuó.
Además, el activista dijo que con Los Sin Techo realizan un piloto para mostrar el trabajo que hacen para superar la indigencia: "Tenemos 100 casos, fotos de los ranchos y el listado de la gente, y con el dinero que recibimos les compramos los alimentos para que no tengan hambre. A nosotros nos envían fondos y los destinamos a esos ranchos, a esos chicos, a esas las familias y a cada persona que colabora con los fondos les mostramos a quienes ayudamos".
"Desde diciembre hemos contabilizando para una campaña 1700 casitas de chapa que se mantienen estables, posiblemente a fin de mes habrá 1750", señaló en diálogo con Carina Bolatti e Ignacio Donetti. "El Gobierno nacional, provincial y municipal tiene que darle a las organizaciones serias y responsables fondos para terminar con la indigencia", insistió Ambrosino.
Volvé a escuchar la entrevista acá: