La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, reconoció este martes en Santa Fe, la labor de los trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias y Traslados (SIES 107) . El encuentro se llevó a cabo en el salón Dorado del exhospital Italiano.
Uboldi expresó que “es bueno darnos mimos” y destacó que el de Salud es “un equipo muy fuerte y potente, con buenos y malos momentos que atravesar. Y desde este Ministerio creemos que los mimos son importantes porque nos marcan para seguir adelante”.
Por su parte, el subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, señaló que “los reconocimientos siempre son bienvenidos porque de ellos se nutren los deseos y la voluntad de seguir, ya que en estos lugares casi siempre se reciben críticas”, indicó.
EL ENCUENTRO
El reconocimiento incluyó a todos los trabajadores del SIES 107 y, en especial, a aquellos que intervinieron en la reanimación de una joven que sufrió un parocardiorespiratorio el pasado 11 de septiembre: Alexis Casanova, telefonista de emergencias que coordinó el traslado de los móviles y la llegada de la policía; Ariel Femia, conductor de la unidad móvil 1; Sergio Capio, enfermero; y David Biegkler, médico de guardia.
Del mismo modo, se destacó la labor de los integrantes del móvil 5 que también participaron, integrado por Matías Malenque, chofer; Daniel Schubert, enfermero; y Fernanda Trucco, médica.