El subjefe del sheriff, Glenn Kirby, ha afirmado que el sospechoso se encuentra bajo custodia después de que se entregara tras hablar con un negociador, informa Europa Press.
El tiroteo se prolongó durante dos horas. El sheriff del condado de Florence, Kenney Boone, dijo a los periodistas que "se disparó fuego por todas partes" desde el interior de una casa, donde había niños aunque aún no se ha especificado el número de menores presentes.
Kirby ha asegurado que tres oficiales del sheriff del condado de Florence y cuatro oficiales de la ciudad recibieron disparos. Por su parte, el alcalde de Florence, Stephen Wukela, ha señalado que algunos de los agentes se encuentran en estado grave.
El Departamento de Gestión de Emergencias del Condado de Florence ha recalcado que "la situación de disparos ha terminado y que el sospechoso está bajo custodia".
"Estamos pidiendo a todos que se alejen del lugar ya que todavía hay una investigación del crimen en curso", ha aseverado a través de su cuenta en la red social Twitter.
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha calificado el incidente de "simplemente devastador". El presidente de Estados Unidos
Una hora más tarde se informó que el incidente había terminado con un sospechoso bajo custodia. Según información preliminar, 107 oficiales habían sido asesinados este año, antes de este último caso. Más de un tercio de las muertes fueron relacionadas con armas de fuego. (Ruteres Europapress)