El exsuboficial de la Policía de Seguridad Vial, Rodrigo Hilbe, de 31 años fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo una audiencia de procedimiento abreviado tras haber reconocido el intento de asaltar a una joven embarazada, también miembro de la policía, en septiembre del 2017.
El efectivo admitió su responsabilidad en el hecho que tuvo lugar la siesta del 28 de septiembre cuando siguió a la embarazada desde cuando salió de un cajero automático ubicado en López y Planes y Perú, hasta la calle Cochabamba del barrio Barranquitas.
Hilbe fue imputado a los pocos días de ocurrido el suceso y ahora finalmente se arribó a un acuerdo de cuatro años de prisión por el delito de "robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por su calidad de empleado policial" en grado de tentativa, en una audiencia celebrada el jueves en la Sala Nº 2 del subsuelo de los tribunales santafesino.
Ahora resta que el juez penal, Sergio Carraro, homologue el acuerdo alcanzado entre el fiscal de la Unidad de Homicidios, Gonzalo Iglesias y el defensor oficial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Lisandro Aguirre, con la conformidad del propio Hilbe.
Cabe recordar que una vez conocido el caso, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro informó que el agente había sido expulsado de la fuerza.