Cinco personas murieron en varias regiones de Italia debido a las tormentas, en tanto la Plaza de San Marcos de Venecia se inundó y fue evacuada hoy, en medio de la alerta meteorológica nacional en el país.
"Como precaución optamos por sacar a los turistas de la plaza (San Marcos)", dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en un video desde la zona inundada que subió a su cuenta de Twitter.
La inundación también forzó a la suspensión temporaria de los ferrys de transporte público dentro de Venecia (los "vaporettos"), informó la compañía local ACTV en Twitter.
El pronóstico anunciaba una marea incluso más alta de 160 centímetros por sobre el punto de referencia cero a la entrada sur del Gran Canal, que hubiera sido la más alta desde 1979, según un cable de DPA.
La peor inundación de Venecia en tiempos modernos fue una marea de 194 centímetros en noviembre de 1966, cuando las aguas también devastaron Florencia, en la región de Toscana.
Agentes de protección civil estaban en alerta máxima en muchas regiones de Italia mientras fuertes lluvias y vientos azotaban gran parte del país.
La agencia italiana ANSA reportó que cinco personas murieron a causa del mal tiempo que azota el país. La caída de árboles causaron la muerte por aplastamiento de un joven de 21 años en Nápoles, sur del país; de un hombre que estaba dentro de su auto en Terracina, en el litoral de Lazio, y de otras dos personas que también estaban en su vehículo en Frusinate, cerca de Roma.
Además, una mujer falleció en Albisola Superiore, en Savona, durante una tromba de aire al ser golpeada por un objeto contundente, en tanto un buscador de hongos desapareció durante la tormenta en el Cagliaritano, Cerdeña.