El acto será este martes a las 14 en el espacio que comparten los edificios ubicados en Belgrano y Quintana, y contará con la presencia del director nacional de Procrear, Alejandro Sparacino. Estas propiedades se suman a las que se entregaron a principio de mes, con la presencia del secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.
Las familias que van a vivir allí contarán con todos los servicios: gas, cloacas y agua potable. Además, estarán muy cerca de las universidades, del centro, tienen escuela en el barrio y hay cercanía con varias líneas de colectivos. Para garantizar el fácil acceso y conectividad con las torres, se ejecutaron seis cuadras de pavimento –con sus desagües correspondientes- realizadas sobre Belgrano, Gutiérrez y Padilla.
Vale recordar que en las torres se construyen 368 viviendas familiares, de entre 41 y 119 m2 de superficies cubiertas. Se incluyen unidades de uno, dos y tres ambientes. De ese total, ya se sortearon 181. En el complejo del Parque Federal además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad.