El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, inauguró esta semana el nuevo aeropuerto de Estambul, que se espera se convierta en el más grande del mundo.
El centro internacional más grande del mundo será el “hub” de la aerolínea nacional de Turquía y consagrará a Estambul como el centro del mundo para la industria aeronáutica y de viajes.
El aeropuerto se llamará “Estambul” y “no es sólo nuestra ciudad más grande, sino también la marca más valiosa del país”, dijo el mandatario en el marco del 95 aniversario de la fundación de la República de Turquía.
“Por eso le dimos a esta gran obra para esta ciudad sin precio el nombre de Estambul”. De acuerdo con la empresa operadora IGA, la construcción del aeropuerto, que comenzó en junio de 2014, costó 10.250 millones de euros (11.671.000 millones de dólares). La piedra basal fue colocada en junio de 2014. El primer vuelo desde el nuevo aeropuerto despegó este miérco
Al finalizar la fase final, el mayor centro de vuelos internacionales incorporará oficinas, residencias, hoteles, centros de salud, edificios de arte y cultura, centros comerciales, tiendas de diseñadores, un centro de convenciones EXPO e instalaciones para reuniones y capacitación en el lugar.
La aerolínea semiestatal Turkish Airlines viajará hasta el 8 de noviembre a cuatro destinos adicionales -Anatolia, Izmir, Chipre del Norte y Azerbaiyán- y se mudará por completo al nuevo aeropuerto sobre el Mar Negro a partir del 29 de diciembre.
“Gracias a su ubicación estratégica entre dos continentes, el nuevo aeropuerto inteligente tiene un gran potencial para Turkish Airlines y la industria de la aviación mundial”, dijo la empresa en un comunicado. “Turkish Airlines operará un número ilimitado de rutas nacionales e internacionales”, dijeron sus autoridades. (Perfil)