El padre José María “Pepe” Di Paola estará esta martes en la ciudad de Santa Fe para brindar una charla sobre su tarea social en las villa de Capital Federal para enfrentar el flagelo de las adicciones. Será bajo el título “Donde entra un libro y el deporte no entran la violencia y la droga”, y tendrá lugar en la Parroquia Virgen de los Pobres y Beato Ceferino Namuncurá, ubicada en Av. 12 de Octubre 9502.
Esta mañana por LT9 el diputado Julio Eggimann destacó la presencia del Padre Pepe por su experiencia en la materia y que servirá para darle impulso al proyecto que busca declarar a la provincia de Santa Fe en emergencia social en adicciones.
“La teoría que manifiesta el padre Pepe es de una comunidad organizada entre lo que llama las tres C: clubes, colegio y capilla” señaló el legislador. Eggimann agregó que “en Santa Fe se nos planteó el programa Abre Vida, que fue interesante pero insuficiente. Hoy vemos en muchas comunas y municipios que reclaman centros de rehabilitación, que son muy pocos. Queremos que el Estado aparezca con mayores recursos, declarando la emergencia en adicciones”.
Por último, el diputado del PJ contó que en Venado Tuerto están llevando adelante una experiencia conjunta con sectores de la iglesia para contar con un centro de día que atienda los casos más graves, pero admitió que para que los resultados sean positivos hay que replicarlo en más sectores de la provincia. “Cuando uno habla de emergencia social, es para que el Estado maneje los recursos para aquellos que más lo necesiten” concluyó el legislador.