El ingeniero Ignacio Cristina, miembro del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, indicó por LT9 que las condiciones de buen tiempo continuarán en la ciudad de Santa Fe hasta el sábado en la ciudad de Santa Fe.
Por otro lado, señaló que recién "para el fin de semana deberíamos tener presencia de inestabilidades aisladas, sobre todo el sábado y el domingo", detalló el especialista en comunicación con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.
"Hay un sistema de alta presión que tiene su epicentro sobre la provincia de Buenos Aires y esto hace que tengamos condiciones muy particulares, con vientos oscilando entre el sudeste y el este pero en vez de tener lluvias tenemos condiciones de buen tiempo", explicó Cristina.
"Estas condiciones deberían ir cambiando lentamente, desde el este hacia el norte, y esto generaría que la masa de aire se vaya calentando. Todo este comportamiento debería ir generando un aumento de la nubosidad hacia la tarde/noche del viernes y para el fin de semana deberíamos tener presencia de inestabilidades aisladas, sobre todo el sábado y el domingo", agregó.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional prevé para el jueves una temperatura mínima de 16º y una máxima de 30º con cielo algo nublado. Para el viernes las condiciones serían similares, con mínima de 19º y máxima de 30º.
Finalmente el sábado podrían llegar las lluvias y tormentas, aunque no descendería la temperatura que por el contrario se oscilaría entre los 21º y los 31º.