El papa Francisco anunció este domingo que el Vaticano instalará desde este lunes una serie de centros médicos ambulatorios en el medio de la Plaza San Pedro, en ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra el próximo domingo.
"También aquí, en Plaza San Pedro, se instalará un complejo sanitario que durante una semana ofrecerá sus servicios a los que están en dificultad", anunció hoy el pontífice tras pronunciar el tradicional Ángelus.
Jorge Bergoglio se refirió así a una estructura de varios contenedores adaptados que, desde este lunes, abrirán sus puertas en la tradicional plaza vaticana para ofrecer consultas de medicina general, dermatología, ginecología, cardiología, reumatología y oculistas, entre otras especialidades.
Los centros estarán abiertos hasta el próximo domingo entre las 8 y las 22 locales, a excepción del laboratorio de análisis clínicos, que atenderá de 8 a 13.
"Espero que esta jornada favorezca una atención creciente a las necesidades de los últimos, de los marginados, de los que tienen hambre", pidió el Papa en el Ángelus, frente a 20.000 personas, calculadas por la Gendarmería vaticana.
Durante su mensaje desde el balcón del palacio Apostólico, Francisco también denunció "la opresión ejercida contra los más débiles instrumentada con la base de motivaciones religiosas".
Según Bergoglio, el juicio "resuelto" de Jesús es contra aquellas personas que "utilizan a Dios para acreditarse como los defensores de su ley. Y este postura de superioridad y de vanidad los lleva al desprecio por aquellos que tienen poco o se encuentran en una posición económica desventajosa".
Fuente: Rosario 3