Una persona murió y seis resultaron heridas levemente este martes en el descarrilamiento de un tren de cercanías en los alrededores de Barcelona (noreste de España), informaron los servicios de emergencia.
"El servicio de emergencias médicas informa: una persona muerta y seis heridos leves", escribió en un tuit el cuerpo de protección civil de la región de Cataluña, donde se produjo el accidente.
El suceso tuvo lugar en Vacarisses, un pequeño pueblo de accidentado relieve 35 km al noroeste de Barcelona, cuando dos de los seis vagones del tren que hacía el trayecto entre Manresa y Barcelona cayeron al fondo del talud, informó Protección Civil.
Según Adif, la compañía que gestiona la red ferroviaria en España, la causa del descarrilamiento fue un desprendimiento de tierras tras unos días de fuertes lluvias en la zona.
En el tren viajarían alrededor de 150 personas, según informó el cuerpo regional de bomberos que trabajan en la evacuación del pasaje junto a policía, servicios médicos y protección civil. (AFP)