Jazmín Ausburger, de tan sólo 9 años, y por circunstancias que se investigan, cayó al piso del cuarto piso del Hotel Castelar, sobre Cortada Falucho casi 25 de Mayo. Según estimó el propio Director del Hospital de Niños "Orlando Alassia", Osvaldo González Carrillo, la altura estimada desde donde cayó la menor alcanzaría los 18 metros y habría tocado el piso "parada", a tenor con las lesiones óseas en sus piernas pero no en su cabeza.
“Presenta una fractura expuesta en tibia y peroné en su pierna izquierda, fractura de pelvis y sacro y un neumotórax drenado”, amplió el médico. Jazmín ingresaba al quirófano esta mañana y luego iba a ser derivada nuevamente a la Sala de terapia intensiva, con asistencia respiratoria.
Los hechos
La niña de 9 años cayó desde un cuarto piso de un hotel céntrico, ubicado en 25 de Mayo y Cortada Falucho. Según informó la unidad móvil de LT9, ocurrió cerca de las 2 de la madrugada.
El servicio 103-Cobem arribaron al lugar y trasladaron a la pequeña hasta el Hospital Alassia, donde ingresó con graves lesiones y permanece internada en la Sala de Cuidados Intensivos.
La niña, identificada como Jazmin A., forma parte de un contingente estudiantil del norte de la provincia que se estaba alojando en este hotel. Según se confirmó, son de la Escuela Nro 1362 "Segumachaiquen" de la ciudad de Reconquista, en el departamento General Obligado.
Desde Reconquista, el abuelo de la niña dijo por LT9 que a las 3 de la madrugada lo llamó su hija, madre de la niña accidentada, para informarle que viajaban de urgencia a Santa Fe por el incidentes.
Juan Toledo dijo que “esperamos más información. Después de las 3 de la mañana no tuve más información. Estaban en un viaja de estudio, como lo hacen todos años”.
“Antes de salir a Santa Fe, mi hija me dijo que Jazmin tuvo un accidente. Y que estaba complicada” sostuvo Juan. Consultado sobre las posibles causas, respondió que “es una nena sana. Seguramente alguna travesura habrá sido. Habrá estado jugando. Pero son conjeturas”.