La presidenta de la cooperadora de la Escuela Nº 1265 “José Manuel Estrada” de barrio Los Troncos, Stella Maris Roldán, se refirió a la crítica situación social en este sector del noroeste de la ciudad de Santa Fe. Diariamente dan la copa de leche a 1100 chicos, y de la Nación y la Provincia sólo reciben 13 pesos por ración.
“Los chicos se desvanecen del hambre. Hay chicos que solo comen al mediodía, y una tasa de leche en su casa a la noche. Sus padres viven el día a día y no tiene para darles de comer. A veces pensamos qué hacen los sábados y domingos. Estamos hablando de criaturas y de sus padres, que están en la misma situación”, sostuvo la dirigente de la cooperadora escolar.
Agregó que “las fuerzas para seguir nos damos con el grupo de directivos, y gracias al agradecimiento de los padres porque alimentamos a su niños. Que un papá nos diga gracias es mucho. Y ver la carita sonreir de los chicos. Como siempre decimos 'pancita llena, corazón contento. Esto es el día a día que se vive en barrio Los Troncos”.