El intendente de Santa Fe José Corral volvió a defender su postura de que la Nación pague la deuda histórica con la provincia con la presencia de fuerzas federales. "La provincia necesita nuevas ideas para resolver el tema de la seguridad, el ejemplo de Barrios Seguros en Alto Verde lo demuestra, estábamos con 7 homicidios por años y con la llegada de las Fuerzas federales bajó a menos de la mitad, y es lo que nos dicen los vecinos que con la presencia de Prefectura con un trabajo articulado hay un clima diferente en el barrio y eso hay que llevarlo a la provincia. Esa deuda que el estado ofreció bonos que se van a pagar en décadas, la urgencia es hoy, la prioridad en seguridad es hoy, y hay buena voluntad del gobierno nacional de conversar una alternativa de este tipo. Si yo fuera gobernador es lo primero que haría, llamaría al Presidente para ponerme a charlar sobre el pago de la deuda con fuerzas de seguridad, no dudo en tomar esa decisión. Hoy la seguridad es el principal reclamo de la gente", sostuvo en diálogo con Primera Mañana en LT9.
En ese sentido agregó que "hoy Santa Fe tiene signos de epidemia, triplica el índice de homicidios de Córdoba cuando tenemos realidades y fisonomía parecidas, tenemos más homicidios que Paraná, por qué allí se puede y aquí no", se preguntó.
"A los gobiernos de Bonfatti y de Lifschitz el tema Seguridad se les fue de las manos, eso fue evidente. Fue insuficiente su accionar por cuestiones ideológicas", enfatizó el intendente.
Repavimentación de la Ruta 11
Con respecto a las obras que se realizarán en la ruta 11, y donde se realizará el acto de apertura de las ofertas este viernes en Santa Fe a las 11 en la sede de Vialidad Nacional, Corral indicó que "es una muy buena noticia la repavimentación de la RN 11 porque es una de las vías principales que nos conecta con el norte de la provincia. Vialidad Nacional no abandonó el proyecto de autopista para la RN 11, trabaja en un estudio de prefactibilidad", agregó.
Las obras previstas tienen un presupuesto oficial estimado en unos 510 millones de pesos, que se suman a otros 190 millones (totalizando 700 millones) si se tiene en cuenta el total del corredor, que se completa con los 200 kilómetros del tramo entre Avellaneda y Resistencia (Chaco).
La obra mejorará la transitabilidad de unos 16.000 vehículos por día, porque lo proyectado hará más ágil el transporte de la producción regional hacia los principales puertos del río Paraná. Y son 35 los municipios y comunas de la provincia que están atravesadas por este corredor vial. Por lo tanto unos 780.000 santafesinos se verán beneficiados por estas tareas que licitará el Gobierno Nacional.