El diputado nacional por el FPV Marcos Cleri, sostuvo hoy en los estudios de LT9 que "la gente comenta que antes, en el gobierno de Cristina, se pagaba deuda, la tarifa de luz estaba más barata, había mercado interno, se vendía más para pagar los alquileres y después con los ingresos en las últimas semanas del mes los comerciantes se sostenían y veían como reinvertían, y hoy no lo pueden hacer".
El legislador agregó que "muchos no se sienten representados por el gobierno por falsas promesas, porque hay una gran cantidad de promesas incumplidas, todo lo que dijo en campaña hizo todo lo contrario y está vendiendo un futuro que no es confiable, eso genera que la gente pierde la credibilidad en las instituciones".
A nivel provincial sucede lo mismo, sostuvo Cleri. "La gente opina que no se sienten escuchados, tampoco quieren más fotos de la gestión, que después la gestión no llega. Es muy habitual que todos ponen fotos de que están haciendo cosas que después no aparecen, y tampoco quiere falsas promesas, hoy donde los reclamos son cada vez más, la gente quiere tener respuestas, a nivel provincial hay una gran cantidad de cargos políticos que terminan limitando el trabajo de los agentes públicos que tienen mucho impulso pero que le terminan poniendo límites en su accionar".
Con respecto a los polos productivos, el legislador mencionó que "el gobierno socialista a esos polos productivos los ahogó con cargos políticos a través de los nodos llenando con más de 3500 cargos políticos que terminan sacándole recursos al Estado y no resolviendo el problema de la gente, este te lo dicen en todos lados porque después vos vas a Reconquista, Las Parejas, Armstrong, Rafaela, Esperanza y una escuela no tiene porteros, no está el enfermero, no tenes el médico o la maestra jardinera, porque la cantidad de personal para resolver eso está ocupado con cargos políticos que puso el socialismo, entonces esos cargos políticos se tienen que sacar y reemplazarlos por la verdadera solución para la gente".
"Quiero ser gobernador de la provincia, con mis 36 años, con muchas ganas y fuerzas, y con el compromiso que todo servidor público debe tener que es debatir ideas, propuestas y trabajar mucho para tener certezas, y resolver los problemas de la gente hoy y construir soluciones más efectivas, en el presupuesto provincial se ve que no terminan resolviendo. Se tendrían que hacer más viviendas y hace un Procrear santafesino, porque además de seguridad la gente pide viviendas porque los alquileres no se pueden pagar más, y además se generan nuevos puestos de trabajo", reflexionó.
Cuando se lo consultó sobre lo que se espera para el 2019 en el Justicialismo de la provincia, Cleri remarcó sobre el final que "Unidad Ciudadana va a tener un candidato único y vamos a presentarnos en la interna del Frente Justicialista".