El gobierno provincial, a través de la secretaría de Estado de Hábitat, licitará este lunes una batería de obras de infraestructura barrial para la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana. La inversión provincial superará los 80 millones de pesos.
La apertura de los sobres tendrá lugar a las 9:30 en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649, ciudad de Santa Fe); y estará presente el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone; entre otras autoridades provinciales.
En detalle, estos trabajos incluirán pavimento, cordón cuneta, agua potable, alumbrado LED, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas, espacios verdes, viviendas y equipamiento urbano y deportivo.
Al respecto, el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone, expresó que “ya pusimos en marcha una inversión inédita que supera los 900 millones de pesos en la capital provincial y alrededores para garantizar la inclusión urbana y social de más familias santafesinas, a los que se sumarán estos 80 millones de pesos”.
“Desde el gobierno de la provincia, de la mano del gobernador Lifschitz, estamos convencidos de que estas obras integrales marcan un antes y un después en la calidad de vida, permiten llegar a cada hogar y tender a cada familia la mano del Estado”, concluyó el funcionario provincial.
Las obras se suman a una serie de intervenciones urbanas que la provincia está llevando adelante en distintos barrios de la ciudad y el área metropolitana.
Entre los proyectos en marcha (algunos ya tienen concretadas sus primeras etapas) se destacan las intervenciones integrales en El Pozo y Las Flores II, las obras viales y de desagües en Alto Verde y Santa Rita, las transformaciones urbanas de Acería y Santo Domingo, el mejoramiento de Nueva Pompeya y las obras de infraestructura urbana en los barrios Las Vegas y Adelina Centro de la ciudad de Santo Tomé.