Este jueves a la tarde una serpiente Ñacaniná apareció en la terraza del Club Regatas y personal del Cobem intervino en el rescate del ejemplar para trasladarlo luego a la granja La Esmeralda.
Ante el asombro de todos, la víbora estaba en la parte exterior de una ventana que da a la terraza y poco después fue depositada en un gran tambor y trasladada por el personal municipal.
La Ñakanina o Ñacaniná (Hydrodynastes gigas) es una especie de serpiente sudamericana. Habita las zonas de pantanos, lagunas, bañados y arroyos de Argentina, Brasil, Bolivia, Guyana Francesa, Paraguay, Perú y Venezuela.
Se alimenta de presas vivas, consume principalmente roedores, peces y anfibios en concordancia con su hábitat. En su búsqueda de alimento, estas culebras de hábitos diurnos inspeccionan el medio con la lengua en busca de presas. Una vez localizadas tiene dos modos de atraparlas, si es pequeña simplemente la muerde y comienza a tragarla entera; si su tamaño es mayor, la apresan con los anillos al tiempo que la muerden; incluso, si la resistencia es muy grande, pueden introducirse en el agua para ahogarla. Una ñakanina adulta puede medir hasta 3 metros de largo.