María Alejandra Vicuña presentó este martes 4 de diciembre del 2018 su renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador, un día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de su funciones y ella pidiera licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre.
El presidente de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), Leonardo Vicuña, lo confirmó a este Diario.
Leonardo Vicuña, un político izquierdista, había alertado por la mañana que ella ” no se aferra al cargo” y que “está dispuesta a dejarlo para que no haya pretextos para alterar la tranquilidad del país”.
Minutos después, se hizo pública la carta de dimisión enviada por Vicuña. “Presento la renuncia a mi cargo, pues prefiero que él (Lenín Moreno) pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó. El país quiere y necesita paz para avanzar”, dijo la también militante de ABA.
Consultado por EL COMERCIO, confirmó que en el proceso de investigación que inició la Fiscalía por supuesto cobro de ‘diezmos’, se demostrará la inocencia de Vicuña y dijo que buscan causarle daño para crear inestabilidad política.
La vicepresidenta es investigada en la Fiscalía por la denuncia del excolaborador Ángel Sagbay, según el cual Vicuña recibía depósitos en su cuenta personal, de funcionarios que colaboraban con ella cuando se desempeñaba como asambleísta.
María Alejandra Vicuña admitió esos depósitos, como aportes para el movimiento ABA. Rechazó que esos dineros fuesen una forma de pago a cambio de mantener en los puestos a dichos trabajadores del Estado. También reconoció que los depósitos se hacían en su cuenta bancaria. (El Comercio)