La policía dijo que siete personas fueron detenidas en varias cargas contra los manifestantes en el centro de Barcelona luego de haber sido atacada a piedrazos no lejos del edificio donde el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se reunía con sus ministros.
Miles de independentistas cortaron rutas en toda Cataluña y se enfrentaron con la policía en Barcelona en protesta por una reunión del gabinete español que se celebra en la capital de la norteña región, y que los separatistas consideran una "provocación".
Las protestas están convocadas por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), que quemaron neumáticos y colocaron troncos en varias rutas y bloquearon los principales accesos a Barcelona y la entrada al puerto de la ciudad condal.
El gobierno catalán, formado por una coalición de partidos secesionistas, pidió que se evite la violencia pero dijo que apoya protestas pacíficas, pese a un acuerdo con el gobierno central para tratar de superar una crisis que se ha agravado desde el fallido intento de independencia de España del año pasado. (Telam)